Este documento contiene las orientaciones para la educación inclusiva.
Está en relación al Taller del día 12 de Setiembre de 2017 a cargo de la Lic. en Psicopedagogía María Josefina Gómez, Coordinado por la profesora Eugenia Bargiela.
Una escuela que genera prácticas inclusivas, es aquella que no selecciona, ni discrimina, sino que transforma su organización, su funcionamiento y su propuesta pedagógica a fin de responder a la diversidad de características, necesidades e intereses de los estudiantes.
La inclusión es un proceso, en el cual debemos responder con equidad a la diversidad de estudiantes, independientemente de sus condiciones físicas, intelectuales, sociales, emocionales, lingüísticas u otras; a persona con discapacidad.
Con el desarrollo de las distintas actividades que estructuran el taller, se tiende a recuperar experiencias docentes con la intensión de reconocer la necesidad de transformar sus prácticas hacia intervenciones más abiertas, flexibles y que respondan a diferentes necesidades y características de los estudiantes. Estos aportes son fundamentales para los estudiantes del profesorado, los futuros docentes.